La Revista Estudiantil de Jóvenes Investigadores Ad Valorem se dirige a estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, que quieran hacer visibles sus productos académico-científicos. La audiencia de esta revista la constituyen los profesionales y estudiantes de las ciencias económicas, y en general las comunidades académicas y científicas de las instituciones de educación superior de la Región Caribe, y todo el territorio nacional. Esta revista publica trabajos de investigación originales relacionados con las ciencias económicas o de aportes relevantes realizados desde otras disciplinas. Las publicaciones se dividen en cinco tipos: artículos científicos (de resultados y de revisión), reseñas analíticas de producciones científicas (libros, películas, documentales), entrevistas, notas de investigación y estudios de casos aplicados a empresas. El énfasis está en los trabajos cualitativos, cuantitativos y analíticos, que se caractericen por el rigor metodológico, y científico, además de que tiene una especial preferencia por temas novedosos y coyunturales.

Todos los trabajos deben ser originales e inéditos y no debe enviarse simultáneamente para su publicación a otro medio de divulgación. El sistema de arbitraje para evaluar los artículos está definido por dos pares bajo la modalidad doble ciego; que esto garantiza el anonimato de los autores y de los evaluadores. Este proceso de revisión se realiza en dos partes; en primera instancia se realiza una verificación editorial del documento recibido, en la cual se examinan aspectos de forma y coherencia del mismo en relación a las áreas temáticas declaradas por la Revista. Los artículos pre-seleccionados son enviados al proceso de revisión por pares; cuyos dictámenes pueden ser rechazo definitivo, rechazo indicando a los autores que un trabajo adicional podría justificar una nueva presentación, aceptación con modificaciones sustanciales, la aceptación con modificaciones menores y aceptación sin modificación.

MISIÓN

La Revista Ad Valoren tiene como misión brindar un espacio donde se hagan visibles los productos de investigaciones científicas de los estudiantes universitarios de pregrado y postgrado. Al mismo tiempo que se pretende lograr el reconocimiento de la investigación como proceso de transformación que suscita el desarrollo y el bienestar social.

VISIÓN

La Revista de Jóvenes Investigadores Ad Valorem para 2022se proyecta como la mejor revista científica estudiantil de la Región Caribe y del grupo de instituciones de educación pública en Colombia, sustentado en altos estándares de calidad a nivel nacional e intencional; y será indexada en distintas bases de datos y directorios de búsqueda bibliográfica virtual a nivel nacional e internacional.

 

Políticas

Envíos

Contacto

Otros