Laura Fandiño
Universidad Nacional de Córdoba
PDF

Resumen

La literatura de posdictadura en Argentina operó un giro en el nuevo milenio a partir de la intervención de los hijos de quienes fueron protagonistas de los acontecimientos históricos traumáticos de la última dictadura cívico-militar (1976-1983). En este trabajo proponemos una lectura del texto de carácter testimonial ¿Quién te creés que sos?, de Ángela Urondo Raboy, para examinar los elementos documentales y que pueden asociarse a los géneros de la intimidad. Nuestra lectura apunta a señalar la transformación del testimonio en las memorias de segunda generación, en la medida que incorpora la intimidad como parte necesaria para dar cuenta de la complejidad de las vidas afectadas por la violencia política.

PDF

Los autores que publican en esta revista diligencian un FORMATO DE DERECHOS DE AUTOR, en el cual se hace explícito que conceden licencia gratuita y uso exclusivo sobre el artículo a la revista Visitas al patio y que el escrito no contiene material cuya publicación viole algún Copyright u otro derecho personal o de propiedad de cualquier persona o entidad.

Los autores son moral y legalmente responsables del contenido de sus artículos, así como del respeto a los derechos de autor anteriormente referenciados. Por lo tanto, estos no comprometen en ningún sentido a la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena. 

La reproducción de los artículos se regirá conforme a lo descrito en la licencia de atribución de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.