El español como lengua extranjera: perspectivas, retos y oportunidades. Una visión panorámica

El español como lengua extranjera: perspectivas, retos y oportunidades. Una visión panorámica

Contenido principal del artículo

Nancy Agray Vargas

Resumen

Resumen Este artículo tiene como objetivo presentar una visión panorámica y bastante general de algunas de las razones por las cuales el espa- ñol como lengua extranjera (ELE) se encuentra en auge en algunos de los contextos que de manera directa afectan al país. Posteriormente, se proponen las perspectivas, retos y oportunidades que el tema representa para las instituciones colombianas dedicadas al tema, y por último, se mencionan los principios que deberían regir las acciones que se emprendan colectivamente para la construcción de la comunidad académica interesada en el español como lengua extranjera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nancy Agray Vargas, Pontificia Universidad Javeriana

Docente-investigadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Filología e Idiomas español-inglés, Universidad Nacional de Colombia. Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Universidad Antonio de Nebrija. Especialista en Estudios Culturales, Pontificia Universidad Javeriana. Miembro de los grupos de investigación: Estudios del Discurso, y Lenguaje y Pedagogía Crítica. Miembro del Consejo Académico del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera SICELE y miembro fundador de la Red Académica para el Desarrollo del Español como Lengua Extranjera EnRedELE.

Referencias (VER)

El Tiempo. (2005-2007). Notas de prensa. Recuperadas entre Septiembre de 2006 y Mayo de 2007. Disponible en http://www.eltiempo.com/.

Instituto Cervantes. (2007). Enciclopedia del español en el mundo. Recuperado en mayo de 2007. Disponible en http://www.cervantes.es

Ministerio de Educación de Brasil. (2007). Recuperado en mayo de 2007. Disponible en: http://portal.mec.gov.br/index.php.

Rodríguez, Claudia. (2005). Cursos de español como segunda lengua en universidades latinoamericanas. Informe presentado a la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Manuscrito no publicado.

SICELE. (2005-2007). Documentos de trabajo.

Citado por