El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Es importante que los autores se ciñan al reglamento para la recepción, aceptación y posible publicación de sus artículos.

Los interesados en participar como articulistas de la revista deberán cumplir con los siguientes criterios y requerimientos básicos en los textos que presentan a consideración del Comité Editorial, los cuales se ajustan a la clasificación y los patrones establecidos por COLCIENCIAS para esta clase de documentos.

Los autores deberán enviar sus manuscritos a través del Portal Open Journal Sistems de la revista: http://revistas.unicartagena.edu.co/old-page/index.php/palobra/about y diligenciar el registro de los metadatos allí requeridos. Recuerde no diligenciar los campos solicitados con mayúscula sostenida, únicamente con mayúscula inicial.

Cualquier inquietud y/o dificultad presentada con el ingreso de la información y el envío, puede comunicarse al correo electrónico: eltallerdelahistoria@unicartagena.edu.co

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Utilización de software antiplagio (Turnitin)

Para la detección oportuna de plagio, cada artículo remitido a la Taller de la Historia, será analizado a través del software Turnitin. La Revista Taller de la Historia, también confía en el conocimiento de los pares evaluadores expertos a quienes se envía cada artículo y quienes deben  reportar cualquier sospecha del mismo.