¿Instituciones públicas y/o privadas? El lugar de la investigación crítica en Argentina en los años 2000

¿Instituciones públicas y/o privadas? El lugar de la investigación crítica en Argentina en los años 2000

Contenido principal del artículo

Paulina Beatriz Emanueli

Resumen

Desde mediados de los sesenta una vanguardia de inspiración franktfurtiana comienza a emerger en todas las ciencias sociales. Un movimiento intelectual que sin duda, se encontraba imbuido del espíritu de la época. Recordemos al acontecimiento político más inspirador de los aires revolucionarios en Latinoamérica: la revolución cubana de 1959. Desde entonces el pensamiento revolucionario comenzó a expandirse con fuerza en toda la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Bello, Gilberto y otros: "Concepciones de la comunicación y crisis teórica en América Latina" Revista-Diálogos NO.26, México, 1993.

Cesullo, Nicolás; Mapa Noctumo "Diálogo con los investigadores argentinos de la comunicación/ cultura/medios" 1996, Buenos Aires. Pag.22.

Contreras Budge, E., "Comunicación Popular Educativa" Monografía de CIESPAL, 1984, Quito, Ecuador

Esteinou Madrid, Javier; "CIESPAL y la ciencia de la comunicación" Revista Chasqui No. 11, Quito, 1985.

Fuentes Navarro, Raúl; "El estudio de la comunicación desde una perspectiva sociocultural en América Latina", Revista Diálogos No. 36, 1992.

Martín Barbero, Jesús; "La comunicación desde la cultura: Crisis de lo nacional y emergencia de lo popular" Revista Alternativa Latinoamericana, junio, 1985.

"De los medios a las mediaciones" Ed. Gustavo Gilli, 1987 Marques de Melo, José; "La investigación latinoamericana en comunicación" Revista Chasqui No. 11, Quito, 1985.

Rivera, Jorge "La investigación en comunicación social en Argentina" Ed. Punto Sur Buenos Aires, Argentina, 1987.

Schmucler, Héctor y Terrero, Patricia; "Innovaciones tecnológicas y transformación de la televisión en Argentina" en Voces y Cultura No. 9, semestre, Barcelona, 1996, España.

Williams, Raymond (1981) Cultura: Sociología de la comunicación y el arte. Paidós, 'Bercetone.

Citado por