El aprendizaje organizacional en las entidades públicas del orden nacional el departamento de Bolívar: Propuesta de mejoramiento

Organizational learning in public institutions of Bolivar's region: A proposal for improvement

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Oscar Felipe Pardo-Ramos

Resumen

El aprendizaje organizacional es relevante en el contexto actual de la economía global, dado que las organizaciones cambian y se transforman a gran velocidad. Bajo estas condiciones, se ha dicho que sólo alcanzarán el éxito las empresas que de UII modo consistente sean capaces de aprender más rápido y mejor que sus competidoras, sea que creen un nuevo conocimiento o lo adquieran del entorno y que al difundirlo en su interior, lo incorporen rápidamente a las nuevas tecnologías .ti productos, reto que también enfrentan las organizaciones públicas. Bajo esta perspectiva se inicia una descripción de las características del aprendizaje organizacional en las entidades públicas del orden nacional en el Departamento de Bolívar, estableciendo los factores que afectan dicho aprendizaje y el conocimiento y análisis de sus causas e impactos relevantes en dichas instituciones. Al final se presentan las conclusiones generales y algunas propuestas para su mejoramiento.

Palabras Clave: Aprendizaje Organizacional, Gestión Del Conocimiento, Sector Público, Factores Impulsores, Barreras, Formación y Desarrollo, Servidor Público, Competencias.

 

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Biografía del autor/a (VER)

Oscar Felipe Pardo-Ramos, Universidad de Cartagena

MSc en Administración, Universidad Nacional de Colombia. Docente de Cátedra, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Cartagena. Profesional Universitario Grado 2 (Auditor e Investigador), Contraloría General de la República.

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