De la inocencia a la creatividad : cambios en la representación de infancia.

From the innocense to the creativity : changes in the childhood representation.

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Resumen

El presente trabajo se propone resaltar el cambio de énfasis en la representación de infancia ocurrido en el siglo pasado, más precisamente, el paso de la consideración tradicional del infante como ser inocente a la consideración del niño como ser primordialmente creativo. Para esto se empieza aclarando los conceptos centrales: representación, inocencia-culpa, creatividad y sus respectivos desarrollos históricos, y se termina mostrando la coincidencia poco casual entre la exigencia pedagógica y la exigencia laboral del nuevo capitalismo: creatividad.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Ivan Alexander Muñoz Criollo, Unicesmag

Doctor en filosofía de la Universidad de Zúrich, Licenciado en filosofía de la Universidad del Valle, profesor de la Facultad de Educación de Unicesmag y de la Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño, miembro del grupo de investigación María Montessori.

Milton Mauricio Portilla Benavides, Unicesmag

Magister en educación, Especialista en administración educativa y Licenciado en filosofía y letras de la Universidad de Nariño, profesor de la Licenciatura en Educación Infantil de Unicesmag y miembro del grupo de investigación María Montessori

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