Espacios de diálogo alrededor de la formación del profesorado en la universidad de Cartagena

Espacios de diálogo alrededor de la formación del profesorado en la universidad de Cartagena

Contenido principal del artículo

Dora Piñeres De la Ossa

Resumen

Este Ensayo da cuenta de la experiencia de la Universidad de Cartagena en los procesosde formación del profesorado y como hoy, la pertenencia a proyectos en red como elSUE Caribe, ha consolidado una comunidadad académica investigativa de lasUniversidades Estatales del Caribe Colombiano que posibilita la generación de procesosde integración y sinergias investigativas y de conocimientos evidenciando desde ya,transformaciones de las practicas en el campo de la cultura, la ciencia y la tecnologíay en las practicas de los docentes y su gestión por la calidad de las instituciones. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Dora Piñeres De la Ossa, Universidad de Cartagena

Doctorada en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA. Profesora Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Coordinadora Maestría Educación SUE Caribe-Universidad de Cartagena. Directora grupo de investigación Universidad - Educación Sociedad, Grupo A COLCIENCIAS.

Referencias (VER)

COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD(1996), Misión Ciencia, Educación y Desarrollo, Tomo I, Tercer Mundo Editores, Bogotá, pág. 65.

DÍAZ Villa, Mario (2000) La formación de profesores en la educación superior colombiana: problemas, conceptos, políticas y estrategias, ICFES. Bogotá.

HERRERA Martha Cecilia y Low P. Carlos. (1994) El Caso de la Escuela Normal Superior, una historia reciente y olvidada UPN.

MAESTRIA SUE CARIBE. (2003-2005) Documentos de trabajo de las Maestrías en Ciencias Ambientales, Educación y Física, Consejo de Rectores, Montería, mayo de 2005.

MULLER de Ceballos Ingrid (1992) La lucha por la cultura: La formación del maestro colombiano en una perspectiva internacional. UPN. Saenz O.J.,Saldarriaga, O.Ospina A. (1997) Mirar la infancia:pedagogía, moral y modernidad en Colombia,1903-1946.Vol.2 Colciencias, Uniandes,Universidad de Antioquia.

Citado por