La fotografía de Jorge ortiz, revelando paisajes

Jorge Ortiz fotography, revealing landscapes

Contenido principal del artículo

Mónica Lucía Molina Saldarriaga

Resumen

Jorge Ortiz, es uno de los artistas más relevantes en la historia de la fotografía artística en Colombia. Él propone una nueva perspectiva para la producción y la reflexión en torno a la configuración de un nuevo lenguaje fotográfico, en el cual confluyen relaciones pictóricas, conceptuales con la exploración de las técnicas fotográficas. El artículo pretende explorar el lenguaje construido por el maestro Jorge Ortiz a través de su obra y valorar la configuración estética que hay al interior de la misma. 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Baqué, D. (2003). Fotografia plástica. Barcelona: Gustavo Gili, S.A.

Colarte. (s.f.). Eduardo Serrano. Recuperado el 15 de enero de 2015, de Colarte: http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=14923

Fernández, C. A. (2006). Apuntes para una historia del Arte Contemporáneo en Antioquia. Medellín: Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia.

Fernández, C. A. (2007). Arte en Colombia:1981-2006. Medellín: Universidad de Antioquia.

Fernández, C. A. (s.f.). Los paisajes de Jorge Ortiz: poesía de la luz. Recuperado el 15 de octubre de 2015, de Salauartecontemporaneo’s Blog: https://salauartecontemporaneo.wordpress.com/ exposiciones/nubes-en-el-cuarto-oscuro/texto-de-carlos-arturo-fernandez/

Fin/dac/feb. (25 de agosto de 2009). “El arte se trata de la contentura”. Recuperado el 15 de enero de 2015, de Agencia de Noticias Universidad Nacional de Colombia: http://www.agenciadenoticias. unal.edu.co/ndetalle/article/el-arte-se-trata-de-la-contentura.html

Galeano Marín, C. A. (2000). Fotografia y arte: Una historia de encuentros y desencuentros. Estudios de filosofía (21-22), 33-56.

Gutiérrez, N. (1993). Jorge Ortiz. Valenzuela & Klenner. Arte en Colombia Internacional (56), 133.

Montoya, A. (20 de diciembre de 2014). Entrevista personal. (M. L. Molina Saldarriaga, Entrevistador).

Mulet Gutierrez, M. J. & Seguí Aznar, M. (1993). Fotogafía y vanguardias. Laboratorio de Arte, 279-305.

Ortiz Cancino, J. (28 de marzo de 2004). Programa Voces de color y musica. (C. Velez, Entrevistador) Medellín, Antioquia .

Ortiz Cancino, J. (24 de diciembre de 2014). Entrevista personal. (M. L. Molina Saldarriaga, Entrevistador, & M. L. Molina-Saldarriaga, Editor) El Retiro, Antioquia, Colombia.

Ramírez Madrid, G. L. (1 de marzo de 2014). Entrevista personal. (M. L. Molina Saldarriaga, Entrevistador, & M. L. Molina-Saldarriaga, Editor) Medellín, Antioquia, Colombia.

Serrano, E. (2006). Historia de la fotografía en Colombia. Bogóta: Planeta.

Citado por