PALOBRA “Palabra que Obra”, es una revista anual, publicada desde año 2000 por la Universidad de Cartagena, Colombia. La Revista tiene como objetivo principal integrarse al debate intelectual y al fortalecimiento de sus procesos investigativos, publicando artículos originales e inéditos resultados de investigaciones, reflexiones y revisiones, aportando a la popularización del conocimiento y al debate público cientifico en los ámbitos temáticos de las ciencias sociales interdisciplinarias.

PALOBRA, está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y profesionales nacionales e internacionales en el ámbito de las ciencias sociales, humanas y de educación, recibiendo contribuciones originales en español e inglés que presenten aportes originales en las subareas de las Ciencias Sociales Interdisciplinarias en general. Los interesados en participar, deberán cumplir con sus normas editoriales, el articulo será revisado por pares evaluadores reconocidos en el área, bajo evaluación en la modalidad de doble ciego.

La revista PALOBRA requiere que los autores concedan la propiedad de sus derechos de autor, para que sus artículos sean editados, publicados y reproducidos, en formato impreso y/o electrónico. La revista no exige el pago de dinero por la recepción o publicación de artículos, reseñas  o cualquier otro  documento en las diferentes secciones  con las que cuentan. A su vez, cuenta con una política de acceso abierto, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento; ello condicionado a la correcta citación de los artículos, autores (as) y del texto.