Reforma a la Contratación Estatal: Procedimientos de Selección de Contratistas y el Principio de Publicidad

Reforma a la Contratación Estatal: Procedimientos de Selección de Contratistas y el Principio de Publicidad

Contenido principal del artículo

Néstor David Osorio Moreno

Resumen

El Contrato Estatal se ha convertido en el instrumento ordinario de la Administración Pública, para lograr la adquisición de bienes y servicios, en aras de obtener la satisfacción del interés general de la comunidad. Con esa finalidad, la Contratación Estatal, se encuentra regulada por la ley 80 de 1993, que, consciente de la evolución de las necesidades y perspectivas de la actividad de la Administración Pública, ha sido reformada por el Congreso, a través de la expedición de la Ley 1150 del 2007, que pretende garantizar la transparencia y eficiencia de la actuación Contractual en las distintas entidades públicas del Estado Colombiano. La reforma del Estatuto Contractual, entre otras, introduce nuevos procedimientos de selección de contratistas y propende por el fortalecimiento de la publicidad de toda la actividad contractual de la Administración Pública.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Néstor David Osorio Moreno, Universidad de Cartagena

Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena

Referencias (VER)

A.A.V.V. Contratación Estatal: Aspectos controversiales. Memorias IV Jornadas de Contratación Estatal. Ediciones Uniandes. Bogotá. D.C.2007.

PALACIO HINCAPIÉ, JUAN ANGEL. La Transparencia en la Contratación del Estado. Ediciones Doctrina y Ley. Bogotá. D.C. 2007.

REYES YUNIS, LAURA. Ley de Contratación Administrativa. Reforma a la contratación estatal. Universidad del Rosario. Bogotá, D.C. 2007.

SUÁREZ BELTRÁN, GONZALO. Reforma al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Legis. Bogotá D.C.2007.

LEY 1150 DE 2007. Régimen de la Contratación Estatal. Editorial Leyer. Bogotá. D.C.. 2008.

DECRETO REGLAMENTARIO 2472 DEL 2008.

Citado por