Gloria Isabel Ocampo, poderes regionales, clientelismo y estado : etnografía del poder y la política en Córdoba, Colombia, Bogotá, siglo del hombre editores, 2014, 369pp.

Gloria Isabel Ocampo, poderes regionales, clientelismo y estado : etnografía del poder y la política en Córdoba, Colombia, Bogotá, siglo del hombre editores, 2014, 369pp.

Contenido principal del artículo

Carlos Mario Gomezcásseres Espinosa

Resumen

Tejiendo los hilos de la política regional. El caso del departamento de Córdoba, Colombia. Con formación de pregrado y posgrado en Etnología, en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en Paris; Gloria Isabel Ocampo Arango, ha sido investigadora del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia y vicerrectora académica de la misma universidad. Su especialidad es la Antropología política, Jurídica e Histórica. Sus investigaciones se han localizado en el área del Caribe colombiano, específicamente en el departamento de Córdoba. Coordinó las investigaciones de antropología del Estado desarrolladas por el Observatorio colombiano para el desarrollo integral, la convivencia ciudadana y el fortalecimiento institucional (Odecofi), en Córdoba. Además, es autora del texto La Instauración de la ganadería en el valle del Sinú: La hacienda Marta Magdalena, 1881-1956 y es compiladora, con Fernán González, del texto Globalización, cultura y poder en Colombia: una mirada interdisciplinaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Carlos Mario Gomezcásseres Espinosa, Universidad de Cartagena

Estudiante de Historia. Universidad de Cartagena