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Directrices para autores/as

Las contribuciones de los autores deberán presentarse en formato electrónico, del Sistema para gestión de la Revista Ciencias e Ingeniería al Día de la Facultad de Ingeniería utilizando el enlace http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/ciad/ según las siguientes condiciones:

  1.  Los artículos  deberán ser originales e inéditos, serán desarrollados en el procesador de textos Word de Windows; se presentarán en medio magnético y con un original impreso por una sola cara en tamaño carta, con márgenes simétricas de 2.5 cm,  a doble espacio, sin columnas, en letra Times New Roman 11 y máximo 20 páginas de extensión, para artículos completos, o 12 páginas para artículos de revisión incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas. Las imágenes y gráficos deberán ser en blanco y negro o en tonos de grises. Deberá contener un resumen en español e inglés de máximo 200 palabras y  cinco (5) palabras clave en español e inglés.
  2. El autor de cada original debe suministrar al Comité Editorial la autorización para el uso de cuadros, gráficos, tablas o dibujos que generen derechos de autor a terceros.  Si no hay impedimento legal para su uso, debe dejar manifiesto en el documento la fuente de donde fue tomado.
  3. Si son varios los autores, todos deben manifestar  al Comité por escrito su aprobación a los compromisos asumidos para la publicación del texto.
  4. La presentación del documento  para evaluación debe hacerse de la siguiente forma: (1) En la página inicial debe figurar el título del artículo, fecha de presentación,  nombre y filiación institucional del o de los autores, con sus títulos académicos, datos  sobre su afiliación institucional actual, dirección electrónica, dirección postal y teléfono y breve resumen de su hoja de vida. Datos y dirección electrónica de dos (2) posibles evaluadores expertos en el tema de que trata el artículo, los cuales no deben estar vinculados a la institución a la cual están afiliados los autores.  En la segunda página empezará el artículo por el título sin ninguna indicación del autor o autores, seguirá el resumen de 200 palabras, en español e inglés, con las 5 palabras clave. A continuación seguirá el desarrollo del artículo, el que se remata con las conclusiones y la bibliografía.
  5. Se recibirán artículos en español, inglés o francés, con sus respectivas traducciones.
  6. Las imágenes y fotográficas se entregarán digitalizadas en un mínimo de resolución de 300 DPI, colocadas dentro del texto y en archivos independientes, indicando su ubicación dentro del texto.
  7. Gráficos y figuras de todo orden se ubicarán dentro del texto y se entregarán en archivos independientes en blanco y negro, indicando su ubicación dentro del texto.
  8. Las ecuaciones matemáticas  y sus símbolos se entregarán digitadas en editor de ecuaciones de Word.
  9. Para indicar la jerarquía de los temas, centrar y colocar en negrilla y mayúscula sostenida, todo lo que sea títulos y justificar a la izquierda colocando en negrilla  todo lo que sea subtítulo.
  10. El autor tendrá en cuenta en la redacción las normas del Sistema internacional (SI), en lo referente a unidades, símbolos y abreviaturas.
  11. La tipografía que se  usará para presentación de los trabajos será Times New Roman con tamaño de la fuente de 11 puntos, a excepción de la primera página con los datos del artículo, autores , resumen, palabras clave, abstract y keywords donde el tamaño de la fuente se especifica en 10 puntos.

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor

Cada autor cuyo texto sea publicado, debe ceder a favor de la Universidad de Cartagena los derechos patrimoniales de su contribución.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.